Gomis, 19 Bis – Gràcia

INFORMACIÓN GENERAL:

Año: 1936
Superficie: 563m2
Plantas: Baja + 7
Transporte: Metro L3 Vallcarca

ZONAS DE INTERÉS:

La finca, del año 1936, está situada en el barrio de Vallcarca junto a uno de las obras más representativas de Gaudí en Barcelona, el parque Güell. Además de tener una interesante oferta turística dispone de una gran variedad de equipamientos a su alrededor, al final de la calle Gomis a unos 150 metros se encuentra la Clínica Quirón. Se trata de una calle muy poco transitada por vehículos dando lugar a pisos muy tranquilos.

 FINCA:

Se trata de un edificio muy particular formado por la macla de dos cuerpos, uno de 2 plantas y uno de 7 plantas. Aprovechando la complejidad de sus formas se destinan diferentes usos para cada uno de los volúmenes. El volumen más bajo que corresponde a la esquina con el Passatge de Gomis ubicará un hostal mientras que el volumen más alto está destinado para viviendas.

INTERIOR:

EL bloque dispone de diferentes tipologías de pisos. Todos ellos muy luminosos ya que la finca es esquinera y dispone de grandes patios en su zona posterior. Los pisos son de techos altos y suelos de baldosa hidráulica de mosaico (típica del ensanche de Barcelona).